WIÑAY, palabra quechua y aymara que quiere decir “Por siempre y para siempre”, es una asociación sin fines de lucro de profesionales y productores dedicados a promover el desarrollo de comunidades urbanas y rurales en el marco del desarrollo productivo y medioambiente.

Visión

“Ser el referente del desarrollo integral de los sectores marginados de la sociedad civil, en el marco del desarrollo sustentable en los ámbitos productivos, sociales y medioambientales, sobre la base del trabajo asociado y cooperativo, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la innovación y la armonía con la naturaleza con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los miembros de los grupos meta, bajo el concepto del Vivir Bien”.

Misión

WIÑAY contribuye al desarrollo integral de los sectores marginales de la sociedad civil a través de planes, programas y proyectos en el marco del desarrollo sustentable, la innovación y las políticas de desarrollo social, productivo, medioambiental, equidad de género, generacional e interculturalidad del Estado Plurinacional de Bolivia”.

WIÑAY cuenta con Personalidad Jurídica RAP No. 0365/2009 de fecha 17 de junio de 2009 otorgado por el Gobernación Autónomo Departamental de La Paz.

La visión de desarrollo y esencia compartida entre los miembros de WIÑAY se traduce en su imagen institucional que, desde el logo, se evidencia el equilibrio en la dinámica natural de las partes, de la biodiversidad, del trabajo del hombre y su respeto por la naturaleza, de ese conjugar de la tierra, el sol, el agua, el aire, el trabajo organizado y la semilla que germina y se desarrolla fuerte gracias a la intervención equilibrada de todos sus componentes